top of page

La relación de Sony Music con los stakeholders

  • Foto del escritor: Lucia Sanchez Pastor
    Lucia Sanchez Pastor
  • 3 dic 2022
  • 3 Min. de lectura

Sony Music es una compañía de música estadounidense propiedad de Sony, que se incorpora como Sociedad General de Sony Music Holdings, Inc. a través de Sony Entertainment Inc.,. La compañía se fundó por primera vez en 1929 como American Record Corporation y pasó a llamarse Columbia Recording Corporation en 1938. En 1966, la compañía se reorganizó para convertirse en CBS Records. Sony Corporation compró la compañía en 1988 y la nombró Sony Music Entertainment en 1991.

En 2004, Sony y Bertelsmann establecieron una empresa conjunta 50-50 llamada Sony BMG Music Entertainment, transfirieron negocios de Sony Music Entertainment y Bertelsmann Music Group (BMG; Ariola, Columbia, RCA Records, etc) a la empresa conjunta. Más tarde, en 2008, LLC compró una parte de la compañía y la nombró Sony Music. Sony Music en un acuerdo de 2,3 mil millones de dólares para EMI se convierte en el Editor de Música más grande del mundo.

Sony Music Entertainment (SME) es una de las Compañías Discográficas más grandes del mundo, siendo la primera más grande del mundo seguida de los sellos Universal Music Group (UMG) y Warner Music Group (WMG).

El 17 de julio de 2019, Sony Corp. anunció que Sony Music y Sony/ATV Music Publishing se fusionarían para convertirse en Sony Music Group


El alcance global del negocio de Sony se relaciona con la complejidad de desarrollar una estrategia de responsabilidad social corporativa que se adapte a una variedad de negocios y mercados en todo el mundo. Las siguientes son las partes interesadas en su estrategia de responsabilidad social corporativa:


  • Accionistas. La estrategia de responsabilidad social corporativa de Sony valora a los accionistas como el grupo de partes interesadas más significativo. Los altos ingresos y el crecimiento empresarial son los principales intereses de este grupo. Los accionistas son importantes en la valoración del negocio y la disponibilidad de capital para apoyar las operaciones comerciales.


  • Clientes. ocupan el segundo lugar en la priorización de Sony. La compañía considera que los clientes son esenciales para lograr el éxito de la RSC. Son significativos porque determinan los ingresos, así como la percepción pública sobre Sony y sus productos. Sony aborda los intereses de los clientes a través de la innovación. Por lo tanto, el enfoque de responsabilidad social corporativa de Sony satisface los intereses de los clientes como el segundo grupo de interés más importante en el negocio.


  • Empleados. Sony Corporation logra su alto rendimiento gracias al apoyo de los empleados. Los empleados son importantes porque influyen en el rendimiento organizativo de Sony, la productividad de los trabajadores afecta directamente la productividad general de la organización. Además, la compañía aplica programas de compensación para competir en el mercado laboral, Los programas de sostenibilidad de Sony también ayudan a optimizar la moral de los empleados.


  • Proveedores. Influyen en la estrategia empresarial y responsabilidad social corporativa de Sony. Las relaciones comerciales continuas y crecientes con Sony son los principales intereses de los proveedores. La compañía aborda estos intereses a través de esfuerzos gerenciales para maximizar la eficiencia operativa y apoyar la efectividad de los proveedores.


  • Socios comerciales. Sony Corporation tiene asociaciones comerciales en todo el mundo. La importancia de estos socios comerciales como partes interesadas se basa en su contribución a la competitividad de Sony en los mercados mundiales. Los intereses de estas partes interesadas incluyen relaciones fuertes y rentables con la empresa.


  • Comunidades locales. Influyen en la ciudadanía corporativa de Sony en términos de cómo los residentes responden como consumidores. una relación favorable entre la compañía y una comunidad conduce a una actitud favorable del consumidor hacia la compañía y productos. Sony satisface estos intereses de varias maneras. Por ejemplo, la compañía patrocina festivales y eventos deportivos en algunas áreas, como parte de la mezcla de marketing del negocio Este patrocinio ayuda a mejorar las relaciones comunitarias y a facilitar el desarrollo comunitario.


Con una estrategia de responsabilidad social corporativa que abarca una variedad de intereses y necesidades entre una serie de grupos de interés, Sony mantiene su enfoque en la consecución de la sostenibilidad como un objetivo central para la ciudadanía corporativa. Los principios de sostenibilidad se aplican para mejorar el negocio y, al mismo tiempo, atender a estas partes interesadas y sus intereses.

Comments


bottom of page