top of page

"Todos para uno", como los mosqueteros, en la gobernanza de Deezer

  • Foto del escritor: Aina Arbós Herreros
    Aina Arbós Herreros
  • 20 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 ene 2023


El famoso lema de los tres mosqueteros ocupa un lugar destacado entre los valores de Deezer. Deezer cultiva una cultura de compartir y transparencia hacia sus empleados. Ha implementado planes de acción claros y concretos que deben cumplir sus funcionarios corporativos y empleados. La respuesta a estos temas pasa principalmente por el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias en la lucha contra la corrupción y la consideración de los temas de RSE en el gobierno del grupo.


En 2017, implementaron un manual de cumplimiento que describe los requisitos y principios fundamentales aplicables a la forma en que Deezer pretende llevar a cabo su actividad. La política de Deezer en este sentido es mantener el más alto nivel de estándares profesionales, éticos y legales en la conducción de los negocios del grupo.


Es esencial que lleven a cabo el negocio diario de manera ética y responsable. Estos estándares solo pueden lograrse y mantenerse a través de los esfuerzos del personal y el equipo directivo de Deezer. Es por ello que cualquier incumplimiento del manual de cumplimiento está sujeto a sanciones disciplinarias.


En el manual de cumplimiento se tratan varios temas, entre ellos:

  • Prevención de conflictos de interés:

Los empleados deben abstenerse de participar en cualquier actividad que pueda ser contraria a los intereses de Deezer. Por ejemplo, se invita a los empleados a no realizar ninguna acción en su calidad de empleados de la empresa con miras a obtener algún beneficio personal.

  • La lucha contra la corrupción:

Los empleados de Deezer tienen prohibido ofrecer artículos de valor o cualquier otra forma de contraprestación (como un soborno o una comisión) a un funcionario del gobierno para influenciarlos o recompensarlos por sus actos o acciones.

  • La lucha contra el blanqueo de capitales:

Los empleados de Deezer tienen prohibido involucrarse en actividades de lavado de dinero o facilitar dichas actividades y, en particular, intentar ocultar o disfrazar la fuente, la propiedad o el control del dinero mediante transacciones financieras o transferencias de fondos de una institución financiera o jurisdicción a otra.

  • Cumplimiento de la normativa sobre sanciones económicas:

Deezer cumple con toda la normativa nacional e internacional aplicable a su actividad en materia de sanciones económicas y embargos. Se aconseja a los empleados que no traten con personas o entidades cuyos nombres aparezcan en las listas de sanciones económicas y se han puesto en marcha procedimientos de verificación para garantizar que la empresa no entable una relación comercial con personas o entidades que figuren en estas listas.



En 2021 Deezer creó un comité de RSC adscrito al Consejo de Administración con el fin de planificar y coordinar las distintas iniciativas internas y establecer un reporte efectivo a los órganos de gobierno.

El comité asegura que las preocupaciones ambientales, sociales y societarias se tengan en cuenta en la estrategia general del grupo. Además de revisar los compromisos del grupo en materia de desarrollo sostenible.


Deezer también ha designado un representante de RSC cuya misión es gestionar los problemas ambientales, sociales y societarios dentro del grupo.


Asimismo, cuatro mujeres forman parte del Directorio de la compañía, el cual está integrado por diez miembros. En este sentido, la sociedad cumple con las disposiciones legales aplicables a la representación equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de administración que exigen, dado el tamaño de la sociedad, un mínimo del 40% de mujeres consejeras.



Yorumlar


bottom of page